domingo, 2 de abril de 2017

Pechakucha de Protección de Datos

Para  terminar el Bloque I del curso llego a la actividad 4 y me encuentro con el nombre "Pecha Kucha sobre temas delicados". No penséis que es un error en la presentación, sino una sistema de presentaciones desarrollada pro Mark Dytham (@markdytham) y Astrid Klein, que se enfrentaban al dilema de como presentar su proyecto de Networking . La solución propuesta por Astrid y Mark fue que todos los jóvenes diseñadores que iban a asistir a este espacio experimental  presentarán su trabajo con una sistema de 20 diapositivas de 20 segundos cada una de ellas (6 minutos y 40 segundos), es decir una presentación limitada en el tiempo para impedir que los asistentes se aburrieran. 

Teniendo en cuenta esta definición y las pautas dadas por INTEF y nuestro tutor hemos tenido que elaborar una Pecha Kucha sobre temas delicados (maltrato a menores y respuesta educativa; igualdad de género; inclusión; mediación; protección de datos; o cualquier otro que se propusiera a nuestro tutor). Yo por no enredar y porque siempre que me pongo son las y pico de la madrugada (es cuando saco tiempo para las actividades complementarias) decidí desarrollar una "Pecha Kucha sobre la Protección de Datos", en la que dar una visión normativa y actual de la misma para una futura gestión de datos personales en la Dirección de un Centro Educativo.

Una vez decidido el tema me puse a ello y el siguiente paso era decidir la herramienta que iba a utilizar de entre las que se proponían (power point, canva, prezi, impress, keynote, emaze, powtoon, ...etc), sin embargo decidí utilizar la nueva herramienta que estoy comenzando a utilizar para desarrollar presentaciones con mi alumnado "Sparkol" por los siguientes motivos:


  1. Me servía para pulir mi trabajo de cara a clase (2 pájaros de un tiro).
  2. Podía ajustar los tiempos a lo que se pedía por diapositiva (20 segundos).
Al final contento con el resultado,...sin embargo me dio más trabajo de la cuenta con Sparkol, debido a que esta aplicación se debe utilizar para presentación más cortas (entre 1 o 2 minutos) y no para 6 minutos y 40 segundos. El resultado es el que os dejo en el siguiente vídeo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario