domingo, 2 de abril de 2017

Herramienta Diigo y Actividad 3

Dentro del Bloque 1 el Marco Normativo que regula el funcionamiento de los centros Educativas desde el INTEF se nos propone llevar a cabo un primer análisis de la figura del Director dentro de la LOMCE. Concretamente se nos pide que analicemos cuantas veces aparece la palabra Director en la Ley Orgánica de Educación y en qué artículos y disposiciones.

Obviamente si sólo hubiera sido leer (esto lo piden en cualquier curso sin preparación o en un correo electrónico previo a la celebración de un claustro...😀😀) nadie lo hubiera hecho. A nosotros nos han pedido que utilizemos la herramienta Diigo, que es un sistema de gestión de información personal en la nube, que incluye marcadores web, bloc de notas post-it, archivo de imágenes, documentos y selección de textos destacados, e incluso permite la creación de grupos (público y privados) para compartir enlaces.


El resultado ha sido bastante bueno, aunque en la versión gratuita da fallos con los pdf (y te pide la versión PRO). Una vez cogido los trucos esenciales de funcionamiento, en parte cacharreando por la herramienta y en parte con el videotutorial de Raúl Diego (@raulillodiego, tutor del curso y excelente transmisor de metodologías activas) la tarea era fácil de conseguir y el resultado os lo dejo en imágenes.

Selección de Disposiciones o Articulado


Clasificación en la Nube

En definitiva una nueva herramienta para todos aquellos que estamos encantados con el aprendizaje en nuevas metodologías activas, en formarnos en el uso de las TIC, que seguro que redunda en nuestra labor profesional con nuestro alumnado y en una futura gestión de centros educativos. Gracias #edudirectores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario