martes, 11 de abril de 2017

DAFO. Proyecto Educativo de Centro

Bien iniciado este  2º Bloque de Contenidos, y ya en los inicios de la Semana Santa, he seguido avanzando en las actividades  planteadas en el curso. Como 2ª actividad se ha planteado el desarrollo de un análisis DAFO sobre el Proyecto Educativo de Centro (PEC) 😕😕😕. Pongo esta cara porque hacer análisis DAFO significa, como se desprende de sus siglas sacar Amenazas (A), Fortalezas (F), Oportunidades (O) y DEBILIDADES (D) y estás últimas según sea la personalidad, capacidad y postura de los miembros del equipo directivo a aceptarlas es algo espinoso o puntiagudo, pero es un buen punto de partida para mejorar y de eso se trata

Esta actividad para los profesores de nuestra especialidad es muy atractiva ya que la realizamos continuamente en los módulos en los que impartimos docencia, concretamente en el módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL), con el objetivo de analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del alumnado de cara a su proceso de búsqueda de empleo, y en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) para analizar la viabilidad de una idea de negocio o bien para analizar la evolución de una PYME una vez iniciada su actividad empresarial (se debe hacer como mínimo 1 vez cada 6 meses o bien 1 vez al año). En todo caso para los profesores o maestros que no hayan realizado nunca un análisis DAFO se les propone un análisis del documento que a continuación os enlazo (Teoría DAFO). 

Una vez analizado el mismo se recomienda utilizar la siguiente plantilla en pdf o word (enlace), en la que en cada cuadrante he incluido las variables que se derivan del PEC en el que trabajo, es decir de su contenido actual pero no en la forma de hacerlo y del trabajo de las personas que trabajan en el mismo. El resultado ha sido éste:





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