domingo, 16 de abril de 2017

Infografía: Gestión del tiempo para reuniones eficaces

En la segunda actividad del bloque 3 se nos plantea la importancia de gestionar correctamente el tiempo dedicado a reuniones (en un centro educativo puede ser ETCP, claustros, reuniones de equipo directivo,...etc.). A la hora de llevar a cabo este tipo de reuniones es muy necesario tener en cuenta un decálogo de consejos que se debe cumplir a la hora de la convocatoria y posterior desarrollo de las reuniones.

En este sentido se nos pide elaborar una infografía con dicho decálogo de consejos o pautas a tener en cuenta a la hora de convocar una reunión. Para desarrollar esta infografía se nos indica que podemos utilizar varias alternativas como pueden ser (visualize.me, easel.ly, Genial.ly, Piktochart, Infogr.am, Visual.ly, Canva).

En mi caso para dearrollar la infografía he utilizado Genial.ly (aunque me he registrado en Piktochar y he echado un vistazo al resto de aplicaciones) principalmente por estar en español la aplicación y por ser muy intuitiva. La utilización de la herramienta es sencilla para una primera infografía (obviamente es necesario trabajar mucho más con ella, para crear infografías, presentaciones y recursos interactivos más trabajados) ya que su panel de control es muy intuitivo como podéis ver en la imagen siguiente:



Una vez cacharreado por todo el menú, decidí coger una plantilla en blanco para crear la infografía que se pide y con el objetivo de asimilar al máximo el funcionamiento de cada apartado del menú. El resultado final de la infografía ha sido el siguiente: infografía gestión del tiempo





No hay comentarios:

Publicar un comentario